Thursday, January 20, 2011

¿Qué es Social CRM?

It’s everything social. Online!

Social CRM añade una nueva dimensión a la visión tradicional de la gestión de relaciones con los clientes. El enfoque es en las personas, no en la tecnología. Se trata de unirse a las conversaciones de nuestros clientes actuales y potenciales, conversaciones que ya están en curso - no tratar de controlarlas y de utilizar cualquier herramienta disponible que nos permitirá participar de manera significativa con la mayoría de la gente. Es darse cuenta de que nos gusta hacer negocios con personas con las que empatizamos. - Brent Leary, Brent´s Social CRM blog

La empresa Teletech define Social CRM como “un método para atender a los clientes directamente a través de redes sociales para obtener una mejor resolución en el primer contacto a través de los canales diversos de internet y otros canales de apoyo como el chat".

El blog cesconi.com tiene una buena explicación de Social CRM y la importancia para empresas. Esta disponible en castellano a través de GoogleTranslate.

¿Quién ofrece este servicio?

Las grandes empresas de call center que ofrecen servicios de Social CRM:


Ayúdame en construir una lista completa - añadir un comentario.

En el blog Web Strategist encontrarás una lista de compañías que ofrecen herramientas que se puede integrar con una estrategia de Social CRM.

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