Wednesday, February 9, 2011

¿Por qué usar Social CRM?

Por el alcance y el poder que tienen las redes sociales. Por la cantidad de gente que las usa. Por las nuevas canales de comunicación. Por las opciones de mantener una conversación con tus clientes. 

Algunas cifras sorprendentes:
  • Facebook es el 3º sitio más visitado en España
  • España es dentro de los Top 10 países que más usan Twitter
  • Las 4 palabras más buscadas en Google en España son Facebook, Youtube, Tuente y Twitter
  • En 2009 la audiencia de habla española en Youtube creció 80%
  • Wikipedia tiene 15 millones de artículos escritos de los cuales 697 mil son en castellano, 297 mil en catalán, 65 mil en gallego y 61 mil en euskara
  • España es el 7º país del mundo que mas usa de las redes sociales
  • 80% de los internautas españolas pertenece a alguna red social y 20% las usa cada día
¿Por qué debería importarle a las empresas?
  • El 63% de los usuarios de Twitter recomienda productos y el 61% se quejan sobre ellos
  • El 52% se convierte en seguidor de alguna marca – pero el 84% no le importa recibir mensajes de marcas en las redes sociales
  • 20% de los Tweets hablan de alguna marca o producto
Es cierto que las empresas que usan social media superan a la competencia en ingresos y beneficios. El caso de @delloutlet es buen ejemplo: ya tiene 1,5 millones de seguidores y ganó $6,5 millones en solo dos años publicando ofertas y productos.


Gracias a la empresa 101cientouno por su buena presentación publicado el 11 de enero 2011.



No comments: