Monday, February 7, 2011

Una diferencia marcada en el enfoque de Social CRM

Este año veremos una diferencia marcada en el enfoque Social CRM por parte de las empresas. eMarketer.com ha publicado un nuevo articulo que muestra que marketers tratarán de realizar, de manera más concreta, el ROI de Social Media. Han visto que cuatro de los cinco negocios con mas de 100 empleados harán marketing por social media, en 2010 erán 3 de cada 5 y en 2008 era solo un 42%. En los EEUU se espera que el gasto en publicidad en redes sociales alcanzará los tres mil millones de dolares .

En 2011, trafico del sitio seguirá siendo la primera cifra para medir el éxito de social marketing, pero el numero 2 será el ratio de conversión.  Más empresas medirán su éxito con este ratio, dejando el número de ´fans´ o ´followers´ como el clave de éxito. Estos ´soft metrics´ no serán tan valorados en 2011.

Falta por ver sí el nuevo enfoque causará un cambio del valor percibido en ciertas redes sociales.

No comments: